El PP destaca el “compromiso” del Gobierno andaluz para “auxiliar” al sector pesquero y agroalimentario ante la escalada de costes
• El presidente provincial señala que el Gobierno andaluz “vuelve a adelantarse al Gobierno de España en las ayudas para mitigar la delicada situación” de los sectores productivos onubenses
• Manuel Andrés González insta al Pedro Sánchez a que “siga el ejemplo de Andalucía y lleve a cabo una bajada de impuestos para no asfixiar a las familias y la actividad económica”
28, marzo, 2022.- El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado hoy en el puerto pesquero de Punta Umbría el “compromiso” del Gobierno andaluz que eximirá a los pescadores onubenses del pago de las tasas portuarias y pesqueras en puertos durante tres meses.
González, que ha estado acompañado por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores del municipio, Manuel Fernández, ha subrayado que Gobierno de Juanma Moreno “no se queda de brazos cruzados y se vuelve a adelantar para auxiliar al sector pesquero”.
“Con esta medida el Gobierno del cambio actúa dentro de sus competencias para mitigar en la medida de lo posible la delicada situación que está atravesando el sector pesquero que tiene su flota amarrada a puerto desde hace una semana”.
El dirigente popular ha añadido que no es la única buena noticia para los sectores productivos de nuestra provincia, ya que también se bonificará al
sector agrario las tasas por servicios facultativos agronómicos, servicios veterinarios y los servicios de laboratorios agroganaderos, y por las licencias de caza para residentes en Andalucía.
En este contexto, con los costes disparados, especialmente el incremento de la energía y los combustibles, Manuel Andrés González ha instado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a que “siga el ejemplo de Andalucía y lleve a cabo una bajada de impuestos para no asfixiar a las familias y la actividad económica”.
“Ahora esperamos que el Gobierno de España cumpla. Hace semanas que el gobierno debería estar cerrando acuerdos con todos los sectores afectados, y con todas las partes, sin embargo, siguen pasando las horas y los hogares y empresas aguardan con preocupación las medidas contra la escalada inflacionista que prometió Pedro Sánchez”
