El conjunto onubense consiguió derrotar esta mañana al Peñarroya por 101-69 y sigue invicto en casa.
El baloncesto en Huelva está en auge, sobre todo, con los dos grandes equipos de nuestra ciudad que siguen imparables. Ambos equipos tienen las intenciones claras y es la de intentar estar en la fase para ascender a la LEB Plata. Uno de ellos ha jugado y ha arrasado al contrario esta mañana en el Andrés Estrada. El Huelva Comercio se ha impuesto al Peñarroya por 101-69, tras un gran partido de los chicos de Gabriel Carrasco.
El conjunto onubense comenzó el partido con ganas, mostrando un gran nivel de juego tanto en defensa como en ataque. En el primer cuarto consiguió llevarse una ventaja de nueve puntos (28-19), y en el segundo, de diecinueve (50-31). Así pues, dejó casi el partido cerrado antes de marcharse al descanso. Tras la vuelta de este, siguió imparable y arrasó a su rival. Y es que, en el tercer cuarto, el Huelva Comercio golpeó duramente al conjunto visitante con un gran parcial, que provocó que los de Gabriel Carrasco llegasen al último cuarto ganando por 80-49. Los últimos diez minutos estuvieron más igualados, pero finalmente, el equipo de casa se llevó la victoria (101-69).
Máximos anotadores
En el conjunto onubense, el máximo anotador fue Feder Ristori con 15 puntos y 30 créditos de valoración, seguido por Alberto Torres con 15 puntos y Jarek Schetzle con 14 y 31 créditos de valoración. En el Peñarroya fue Blake Terry con 21 puntos.
Pinche este enlace para acceder a las estadísticas completas del partido.
Clasificación
1- Ciudad de Huelva con 31 puntos (15-1).
2- Sagrado Corazón Lithium Iberia con 29 (13-3).
3- Huelva Comercio con 26 (12-2), con un partido menos.

