El Sporting de Huelva toma aire tras vencer a la UD Granadilla por 2-1 en Los Campos Federativos de la Orden, dando una muy buena imagen sobre el césped.
El Sporting luchó, tiró de corazón y venció ante uno de los equipos más duros de la categoría, la UD Granadilla. El partido comenzó con el cuadro onubense muy metido desde el inicio, buscando en todo momento la portería rival. Por su parte, al conjunto visitante le costó entrar en el partido debido en gran parte al trabajo de las jugadoras de Jenny Benítez. Fatou Kanteh fue la primera en intentar perforar la meta del conjunto tinerfeño, tras un gran disparo que se marchó fuera por muy poco. No obstante, el peligro del cuadro blanquiazul fue creciendo cada vez más.
En defensa también estuvo bien el conjunto local, que antes del partido tuvo que sustituir a su guardameta Chelsea por Anna, ya que notó un pinchazo. En el minuto 23′, entre el larguero y la guardameta del cuadro blanquiazul, evitaron el primer gol del partido. El disparo de falta del conjunto visitante estuvo muy cerca de colarse dentro de la portería. A partir de este momento, las chicas de Jenny tuvieron que sufrir hasta llegar al descanso. Y es que, en el minuto 28′, Anna salvó al Sporting con una impecable parada, tras un gran disparo de María José. Tras esta jugada, las onubenses ganaron terreno, pero no se acercaron mucho al área rival, llegando al descanso con un más que justo 0-0.
La vuelta a los terrenos de juegos fue frenética, ya que en el minuto 49′, estalló la locura en Los Campos Federativos de La Orden. Yoko Tanaka asistió a Fatou Kantek, que con un gran disparo, adelantó al Sporting de Huelva. Tras el gol, el conjunto local mostró sobre el terreno de juego un gran nivel de juego, pero como es lógico, con el paso de los minutos, empezó a sufrir los acercamientos del conjunto tinerfeño. Anna tuvo que intervenir en varias ocasiones. No obstante, las chicas de Jenny Benítez no estaban dispuestas a dejar escapar tres puntos importantísimos y en una contra sentenció el partido. De nuevo Yoko Tanaka asistió a Dany Helena que, tras una gran vaselina, aventajó más aún al conjunto local. Un tanto que hizo que todo el campo se sintiera aliviado, pero el cuadro blanquiazul está condenado a sufrir. Y es que, en el minuto 92′, la UD Granadilla recortó distancias en el marcador, haciendo así que el final fuera de infarto.

El descuento fue de cinco minutos, pero la lesión de Cinta Rodríguez, que se tuvo que marchar a un centro hospitalario con un golpe en la nariz y la lesión de la visitante Sara López, que tuvo que ser retirada en camilla por las asistencias sanitarias y ser atendida de una brecha en la frente hizo que el encuentro se alargase más de la cuenta. No obstante, tras la reanudación apenas se jugó, ya que ‘las espartanas’ aguantaron con posesiones largas el balón hasta el minuto 100′ de partido. Con esta victoria, el Sporting es decimotercero con 20 puntos, a cuatro puntos de la zona de descenso.
El equipo regresará mañana por la mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de la 22ª jornada, en el que visitará al Athletic Club en Lezama el domingo 14 a partir de las 11:30 horas.
Ficha técnica
SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez (Sofía García, 93′), Claire Falknor, Fatou Kanteh (Dany Helena, 70′), Mayra Ramírez (Mikela Waldman, 79′), Kristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka y Paula Romero.
U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Aline Reis, Martín-Prieto, Pisco, Allegra Pojlak (Ange Koko, 46′), Natalia Ramos, María José Pérez (Kayla Adamek, 46′), María Estella, Silvia Doblado (Clare Pleuler, 64′), Patri Gavira, Yerliane Moreno (Ana González, 73′) y Aleksandra Zaremba (Sara López, 46′).
GOLES: 1-0 Fatou Kanteh (50′). 2-0 Dany Helena (84′). 2-1 Kayla Adamek (92′).
ÁRBITRA: González González (c. gallego). Amonestó a la local Claire Falknor (80′) y a los visitantes Aleksandra Zaremba (55′) y Aythamy Díaz (segundo entrenador, 68′).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores.

