El consejero delegado del Recreativo de Huelva, Carlos Hita, señala que » los números de Antonio no son buenos» y manifiesta que «vamos a poner toda la carne en el asador para que el mal sea el menor».
El Recreativo de Huelva pasa por uno de los momentos deportivos más duros de su historia. El empate frente al Cádiz B condenó al club más antiguo del país a descender a la cuarta categoría de nuestro fútbol. Un jarro de agua fría para todas las personas que trabajan en el club, pero sobre todo, para la afición. Tras el encuentro, Carlos Hita habló para Hispanidad Radio. El nuevo consejero delegado del conjunto onubense comentó que «es una situación compleja, dura, y que desgraciadamente debido al formato de la competición, no tenemos tiempo para lamentarnos. No queda otra que seguir luchando y levantar ese vestuario para que el mal que tenemos a día de hoy siga siendo el mismo al finalizar la temporada«.
El descenso de categoría implica que el ‘Decano’ tenga que jugar la segunda fase por no descender a la quinta división del fútbol español, que comenzará a disputarse en la primera semana de abril. Recalcando así Carlos Hita que «tenemos que levantarnos«. Asimismo, dijo que «analiza cómo ha sido la última jornada, muchos equipos que han podido luchar por la primera RFEF o luchando por subir a La Liga Smartbank, ahora tienen que luchar por otros objetivos. A nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo, un gol nos ha distanciado un poco del objetivo que teníamos en un primer momento. No obstante, no hay tiempo para mirar hacía atrás, sino que hay que intentar arreglar lo máximo posible la temporada a partir del día de hoy«.

En cuanto a las palabras de Pepe Fernández sobre quién debe tomar las decisiones que se puedan realizar próximamente, es decir, el Ayuntamiento o ellos, manifestó que «evidentemente, el Consejo de Administración es el que debe tomar las medidas oportunas, tenemos todo el día de hoy para analizar un poco las consecuencias que se derivan de esta situación en la clasificación, y a partir de ahí, que nadie tenga la duda que las decisiones que se tengan que tomar se van a tomar«. Más aún, dejó muchas dudas sobre la continuidad de Antonio Calle como entrenador del primer equipo que, además, podría ser cesado este lunes. Carlos Hita señaló que «estamos en una situación muy compleja, los números están ahí y al final tendremos que analizarlo a lo largo del día de hoy. Los números de Antonio no son buenos«.
Por último mandó un mensaje para la afición; «Lo único que le podemos pedir es disculpas a día de hoy porque no hemos sido capaces de terminar esta primera fase con el objetivo claro que nos planteamos a principios de la temporada. Vamos a poner toda la carne en el asador para que el mal sea el menor. Tiempo habrá a final de temporada de entonar cada uno el «mea culpa» en la situación en la que hemos llegado«, concluyó.
