Varios alumnos en representación de sus centros leyeron una serie de relatos donde quedaba patente la necesidad de educar en valores por la igualdad, la tolerancia y el respeto
25 noviembre 2025.- Palos de la Frontera se suma a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una gran manifestación en la que han participado todos los centros educativos del municipio. Una concentración simbólica que nos indica que, a través de la educación, la concienciación y la tolerancia cero se puede construir una sociedad más igualitaria.
Como cada 25 noviembre, se conmemora esta jornada con la que se busca denunciar y erradicar la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha buscado involucrar a los Colegios Hermanos Pinzón y San Jorge, al Instituto Carabelas, al Centro para Adulto Aljibe y a la Asociación de Amas de Casa “Virgen de los Milagros” para que sus alumnos y socias tomen conciencia y sean capaces de distinguir situaciones de desigualdad y peligro.
El consistorio palermo no ha querido perder la oportunidad de alzar la voz contra esta lacra que afecta a todo el mundo, por ello la concentración daba comienzo en la Plaza Pilar Pulgar. Cientos de jóvenes, acompañados por la alcaldesa, Milagros Romero, y concejales del equipo de gobierno, han recorrido las principales arterías del municipio formando una gran marea violeta con pancartas y lemas como: “Ni una menos, ni una más”, “Siempre libre” o “Levanta la cabeza”.
Una vez concentrados en la Plaza de España, varios alumnos en representación de sus centros leyeron una serie de relatos donde quedaba patente la necesidad de educar en valores por la igualdad, la tolerancia y el respeto.
“La violencia de género es una lacra que no podemos combatir sin la implicación de todas y todos. Estamos viviendo momentos difíciles, pero la lucha por la igualdad no puede detenerse, hay que educar en valores”, señala la alcaldesa de Palos, Milagros Romero.
A pesar de los avances en la brecha de género, en pleno siglo XXI sigue siendo necesario un día como el 25 de noviembre para luchar contra la eliminación de la violencia de género en sus distintas formas.

