El presidente de PORHUELVA, Joaquín de la Torre, ha valorado el debate a seis del día de ayer en RTVE, «ha sido un debate más en clave nacional que andaluza, sin ninguna autocrítica y centrado nuevamente en el Y TÚ MÁS. No han existido propuestas, y mucho menos soluciones concretas a los problemas de Huelva. Tenemos claro después de verlo, que es el mismo show de los últimos 30 años y ninguno ofrece una solución a nuestros problemas.»
A este respecto, sobre los problemas de Huelva y su nula existencia en el debate, el presidente y candidato número 1 al Parlamento de Andalucía de PORHUELVA, ha sido tajante, «han pasado de los temas más importantes que ahora misma tenemos en la provincia, como es la sanidad pública y el negociete de la Junta de Andalucía con el grupo Pascual tanto en el Hospital Materno Infantil y el edificio del Blanca Paloma, como en el Hospital Comarcal de Lepe y el Virgen de la Bella, los CHAREs de Aracena y Bollullos, fosfoyesos, el acuífero Molino del Bombo en Aracena, la iluminación del puente de Odiel o el museo arqueológico, por nombrar algunos temas que se podían haber sacado colación por los candidatos, puesto que hay muchos más.»
Continúa Joaquín de la Torre expresando el malestar de su formación con los medios audiovisuales públicos al no contar con ellos en los debates «pero sí con dos formaciones nuevas, como son Adelante Andalucía y Por Andalucía. Aquí se hacen excepciones para algunos, mientras nosotros tenemos que seguir un camino lleno de trabas y obstáculos, pero esa actitud hacia nosotros es precisamente la que nos hace crecer. Somos David contra Golitah y Huelva lo va a demostrar, ya que rendirse no cabe en nuestra tierra. Esta falta de visibilidad impuesta por RTVE y RTVA nosotros la suplimos con repartos en la calle directamente a los onubenses, como hicimos ayer por la sierra de Aracena u hoy en la costa occidental. Ellos han perdido el interés de escuchar a la gente, algo que desde PORHUELVA vamos a demostrar que sigue siendo fundamental».
Volviendo al debate, ha calificado a los candidatos como “discos rallados”, sin propuestas, con mensajes vacíos y en el caso especial de Macarena Olona “sin saber ni dónde estaba. Si hubiéramos podido estar en ese debate, hubiéramos puesto encima de la mesa los problemas de Huelva, que son de los más graves de Andalucia», apuntillaba De La Torre.
Finaliza el presidente de PORHUELVA llamando a los onubenses a votar el 19 de junio a su formación, «somos los únicos que vamos a mirar por nuestros problemas. Ya es hora de mirar más por nosotros mismos y luchar por nuestra tierra, porque todos los demás nos han demostrado que a ninguno de ellos les importan nuestros problemas».
Huelva, a 07 de junio de 2022.

