Las personas interesadas podrán hacer sus aportaciones para que «la capital tenga la marca que englobe todo lo que tenemos que ofrecer como ciudad»
El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, ha iniciado el proceso para dotar a Huelva de una nueva marca de ciudad abierta a las aportaciones de los onubenses. Una imagen que, según ha subrayado el responsable del ramo y portavoz municipal, Francisco Baluffo, «trasciende la marca de destino turístico y englobará todo lo que tenemos que ofrecer como ciudad».
Para la puesta en marcha de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Huelva, el Consistorio, con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, ha adjudicado un contrato de servicio para el diseño y desarrollo de la marca a una UTE de empresas, integrada por Lugadero, S.L., Ideario Marketing SL, Surnames Narr Tras, S.L.U y Mª. Granada Barrero Mora, de las que forman parte, entre otros, profesionales onubenses y con una amplia experiencia en el desarrollo de marcas en otras ciudades. Un equipo de trabajo que, como ha destacado Baluffo, «ha emprendido un novedoso procedimiento para conseguir que participen todos los sectores onubenses que tienen mucho que decir y aportar en este diseño», con la finalidad de que «la marca que salga de este trabajo conjunto con la sociedad onubense proyecte la imagen de ciudad que todas y todos queremos».
A priori, el Ayuntamiento ha atribuido siete objetivos a la nueva marca ciudad de Huelva. El primero de ellos es el de potenciar una imagen de ciudad local y global, en la que se recojan los valores positivos de la capital onubense de cara a un mayor reconocimiento nacional e internacional. Igualmente, se perseguirá generar sentimiento de pertenencia para que la ciudadanía se sienta orgullosa y se convierta en su mejor embajadora

