El Grupo Municipal de Vox ha logrado la unanimidad del pleno para el arreglo y la puesta en valor del parque abandonado del barrio del Torrejón. Un espacio, ubicado entre las calles geranio y gladiolo que se encuentra muy degradado y que los vecinos demandan para su uso y disfrute.
El portavoz del Grupo Municipal, Wenceslao Font Briones, ha agradecido el apoyo del pleno y ha expresado que “entre todos podemos avanzar en cambiar la imagen del barrio, como así lo llevan haciendo los diferentes colectivos que trabajan en la zona, y pasar de un parque abandonado a uno lleno de vida es un buen comienzo”.
Lo que plantea el Grupo Municipal en la propuesta de dictamen aprobada es la creación de una zona de adecuación recreativa en el parque con la instalación de merenderos, para “ofrecerles a los vecinos un espacio al aire libre amable y cerca de sus casas”. Al mismo tiempo, la moción plantea la limpieza del terreno y la retirada del arbolado más afectado por unos ejemplares nuevos, así como el arreglo y poda de toda la maleza que ocupa actualmente el solar por el mantenimiento de la pradera natural para ofrecer una imagen parecida a la del césped natural en sus alcorques.
El edil indicó en la exposición que “los vecinos no merecen un parque tan degradado como este, por eso proponemos su cambio radical con su mantenimiento y que sea ganado para todo el barrio con su adecuación y reforma”.
Al mismo tiempo, Vox ha conseguido sacar adelante la propuesta de dictamen relativa al impacto que pueda tener sobre los onubenses la futura implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en la ciudad. Font Briones en su exposición, indicó que la moción “recoge la preocupación de muchos onubenses, vecinos y trabajadores por las limitaciones que se puedan encontrar en su día a día, además de los problemas que va a suponer para el pequeño comercio”.
En este sentido, grupos como el PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, se han posicionado en contra de este dictamen por considerarlo “radical y poco riguroso”, a lo que el Edil ha respondido que la intención de esta moción es “buscar soluciones ante los problemas que van a surgir en el día a día de muchos onubenses, teniendo en cuenta que casi el 90% de los vehículos de la ciudad van a tener limitada su entrada en estas ZBE, y por consiguiente, estar expuesto a un régimen sancionador en un momento tan delicado para el bolsillo de la clase trabajadora”.
El portavoz ha recordado en su exposición que el equipo de gobierno “tiene que tener pensadas alternativas para los vecinos que vivan en la inmediaciones de las ZBE para crear bolsas de aparcamiento públicas y gratuitas ante la pérdida de estacionamiento, ya que solo pondrán entrar en las mismas los vehículos de etiqueta ECO o CERO”.

