Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, la situación de los gatos comunitarios y de quienes cuidamos de ellos sigue muy alejada de lo que podemos llamar bienestar. La inacción institucional, la falta de recursos y, en muchos casos, el maltrato hacia los animales, persisten en nuestras ciudades y pueblos.
Ante esta situación, creamos la Asociación Española de Gestoras de Colonias Felinas (AEGECOF), una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinar de juristas, biólogas, educadoras y, sobre todo, voluntarias.
Con el propósito de poner fin a esta problemática y proteger las colonias felinas y a quienes velan por su cuidado en toda España, AEGECOF nace como una respuesta decidida y necesaria a la pasividad de las autoridades y al desconocimiento generalizado sobre la gestión adecuada y eficaz de las colonias felinas.
Con la misión de promover el mensaje de que los gatos no son plagas, de que nosotros, los animales humanos, hemos provocado y seguimos agravando esta situación, llegamos con muchas ganas de colaborar con administraciones y otras entidades, pero también con la firmeza necesaria para exigir acciones concretas y efectivas.
AEGECOF no es sólo una voz más, sino una fuerza activa y unificada que impulsa el cambio, educa, colabora y, en definitiva, actúa para garantizar el bienestar de estos animales y la gestión ética de las colonias felinas a través del método C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno), reconocido internacionalmente.
AEGECOF: por un futuro donde cada vida felina importa.



