• Jue. Dic 25th, 2025

La Hermandad Matriz de Almonte prepara un gran proyecto junto a las Hermandades de Huelva y Emigrantes

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El próximo Pentecostés no habrá Romería del Rocío, por segundo año consecutivo. No habrá procesión de la Santísima Virgen por las calles del Real, no habrá grandes comitivas de carretas y caballos, ni miles de peregrinos avanzando junto a su Simpecao. Sin embargo, habrá algo muy especial. Así lo ha adelantado el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.

La Hermandad almonteña trabaja para presentar una serie de actos que ilusionen a todos los rocieros y, para ello, ha mantenido diversas reuniones con distintas autoridades. Durante esta semana, Padilla se citó con la Alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, en aras de mostrar las distintas alternativas, dependiendo de los distintos escenarios, con el fin de comenzar a preparar algo especial.

Además, el Presidente de la Matriz se reunió este lunes con los Presidentes de las Hermandades de Huelva y Emigrantes, Juan Carlos Rubio y José Francisco Garrido, con el Alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y con la Presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. Las filiales de la capital quieren vivir un Rocío con ilusión, ya que, aunque no haya Romería, el amor por la Madre de Dios se puede manifestar de diversas formas. Por ello, trabajan junto a la Hermandad de Almonte, preparando una serie de actos para primavera, un gran proyecto conjunto para celebrar Pentecostés en Huelva.

Hay que destacar, por otra parte, que los rocieros de la Hermandad de Emigrantes anhelan poder celebrar su 50 aniversario fundacional, por lo que esperan estos actos de primavera con mucha esperanza.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube