- Wenceslao Font señala que “la construcción de un tramo de acerado permitiría un tránsito seguro y cómodo, y la habilitación de un paso de peatones facilitaría el acceso directo a los comercios sin poner en peligro a quienes los visitan”
Huelva, 18 de marzo de 2025.- Vecinos de la capital se han dirigido al Grupo Municipal VOX para trasladarle un problema que afecta a la movilidad y seguridad de los peatones en la Avenida de las Fuerzas Armadas, concretamente en el tramo que comienza a partir de la calle Chozas justo frente del campus de la Universidad del Carmen.
Aunque esa parte de la avenida no es una zona especialmente residencial, sí cuenta con una significativa afluencia de personas debido a la presencia de un importante centro comercial, pero que presenta una carencia fundamental y es que, tal y como explica el portavoz de VOX en el Consistorio, Wenceslao Font, “en uno de los lados de la avenida no existe acerado”.
Según indica el concejal, aunque es cierto que muchos de los clientes de estos comercios se desplazan en sus vehículos particulares, cada vez es más común ver a ciudadanos que optan por caminar hasta allí, ya sea por comodidad, sostenibilidad o simplemente por no contar con otro medio de transporte.
Sin embargo, al llegar, “se encuentran con un terreno en malas condiciones, lleno de irregularidades, barro y charcos cuando llueve, lo que no solo dificulta el paso, sino que representa un riesgo considerable, especialmente para personas mayores o quienes llevan carros de compra”, denuncia Font Briones.
“A este problema se suma otro adicional y es la inexistencia de un paso de peatones en la zona, lo que obliga a los caminantes a tener que cruzar una vía de alto tránsito de manera peligrosa, exponiéndose a accidentes y poniendo en cierta manera en riesgo su integridad”, explica el edil.
A su juicio, «en una ciudad que busca avanzar cada vez más hacia una movilidad más inclusiva y segura, no debería ser aceptable que situaciones como esta persistan».
En este sentido, su grupo aboga por una “solución clara y factible: la construcción de un tramo de acerado, que no tendría que ser mayor de 170 o 190 centímetros de ancho, que permita un tránsito seguro y cómodo, así como la habilitación de un paso de peatones que facilite el acceso directo a los comercios sin poner en peligro a quienes los visitan”.
Según el portavoz de VOX, “no estamos hablando de un proyecto de gran envergadura, sino de una mejora esencial que beneficiará a numerosos viandantes, ya que se trata de garantizar la seguridad peatonal y mejorar la accesibilidad sabemos que es una prioridad en la planificación urbana de este Ayuntamiento”.
Por ello, el Grupo Municipal VOX insta al equipo de Gobierno a tomar algún tipo de medidas que pudieran dar una solución razonable a esta situación determinada y así lo va a plantear en el próximo Pleno, concluye Wenceslao Font.

