• Jue. Dic 25th, 2025

Martín Fiz se une al reto ‘Más fuerte que el miedo’ de Enrique Llimona 

Byhispanidadradio

Abr 3, 2025
Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

El histórico maratoniano español avala el desafío del triatleta onubense, que aspira  a ser la primera persona en realizar tres Ironman de Lanzarote consecutivos y sin  descanso entre los días 15 y 17 de mayo  

Llimona asegura que para él es “un honor” contar con el apoyo del campeón  mundial y europeo, que asegura que “soy una persona que siempre ha estado  inmersa en un mundo de retos” 

El onubense Enrique Llimona contará con la  colaboración del histórico maratoniano español Martín Fiz en el desarrollo de su  desafío ‘Más fuerte que el miedo’, con el que pretende completar tres veces el  Ironman de Lanzarote sin descanso entre los días 15 y 17 de mayo. 

El legendario atleta olímpico Martín Fiz se unirá a Enrique Llimona en algunos  tramos de carrera de su reto, que consiste en completar tres Ironman de  Lanzarote, el más duro del mundo por sus condiciones de viento, desnivel y  temperatura.  

«Es un honor contar con el apoyo de Martín Fiz en este reto«, declara Enrique  Llimona, que considera que “su experiencia y sabiduría serán fundamentales para  mí en los momentos más difíciles del desafío”. 

Martín Fiz resalta que “soy una persona que siempre ha estado inmersa en un  mundo de retos” y apunta que “se suele decir que el miedo es libre, pero más  fuerte que el miedo es Enrique Llimona”. El vitoriano destaca que “yo voy a estar  allí apoyándole”, porque representa “perseverancia, planificación, entrenamiento y  buscar tus propios límites, así también soy yo”.  

La participación de Martín Fiz en este reto es un ejemplo más de la solidaridad y el  apoyo que despierta el desafío planteado por Llimona. Éste busca inspirar a las  personas a superar sus límites y a demostrar que la mente es más fuerte que el  miedo.

Un atleta de leyenda  

Martín Fiz Martín (Victoria, 1963) es uno de los pioneros del maratón en España y  todo un ejemplo de vida ligada al deporte. Posee un palmarés envidiable en el que  destaca el oro en el Campeonato del Mundo en Goteborg 1995 y la plata en el  Mundial de Atlenas 1997, así como su primer gran título, el Campeonato de  Europa de Helsinki 1995, en el que España logró un triple histórico, al secundarle  Diego García (plata) y Alberto Juzdado (bronce). 

En los Juegos Olímpicos, fue cuarto en el maratón de Atlanta 1996 y sexto en el  de Sidney 2000. Además tiene el honor de ser único atleta español que ha sido  líder del ranking mundial de maratón (1996) con el año finalizado y uno de los dos  atletas del mundo que ha logrado ser campeón del mundo de maratón y líder  mundial del año en maratón.  

En 2018 se convirtió en el primer atleta del mundo en ganar, en la categoría de  veteranos, los seis maratones más importantes del mundo, que integran los ‘Wolrd  Marathon Majors’: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. 

Entre otros reconocimientos, cuenta con la Medalla de Oro de la Real Orden del  Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1996) y el Premio  Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 con el equipo español de maratón. 

Desde 2003 se organiza un maratón que lleva su nombre en su ciudad natal,  Vitoria y desde el verano de 2015 se organiza una carrera popular como homenaje  en el pueblo de sus padres, Tamames (Salamanca). 

Un reto inigualable  

Llimona se enfrentará a un reto nunca antes realizado en la historia del triatlón,  que arrancará dos días antes de la salida de la prueba oficial en la isla canaria, el  17 de mayo. El día 15 de mayo a las 21.00 horas comenzará en el agua los 3,86  km natación, a los que seguirán 180,2 km de ciclismo y 42,195 kilómetros carrera.  Completará tres veces esa secuencia sin dormir ni descansar, la última  coincidiendo con el resto de participantes en la competición oficial Ironman y  llegará a la meta antes del cierre de control.  

Llimona, consultor de Recursos Humanos y conferenciante especializado en  desarrollo personal y liderazgo, aclara que “no es un reto deportivo, es una historia  real de reprogramación mental e inspiración personal”. Remarca que no es, ni de  lejos, un deportista profesional y defiende que personas normales puedan afrontar  retos extraordinarios. Destaca que “cuando una persona actúa conforme a un  propósito que trasciende a uno mismo, su determinación es la que lidera cuando  el cuerpo te reclama parar”.  

Contra el cáncer infantil  

Llimona está muy concienciado con las causas solidarias y especialmente con el  cáncer por un caso familiar. Por este motivo y por su condición de padre va a colaborar con la Asociación Pequeño Valiente de Lanzarote, que ofrece asistencia  a niños y niñas con cáncer y sus familias. Fundada en en 2006 Gran Canaria por  un grupo de familias con hijos e hijas hospitalizados en Oncología, suman más de  650 socios, entre los que han dado atención social y psicológica.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube