- Fango, restaurante y copas, organiza conciertos de flamenco y de pop-rock para poder disfrutar del ‘tardeo’ en estas vacaciones
El Rompido. Cartaya (Huelva) 10/4/2025.- El enclave turístico del Rompido celebra en Semana Santa la reapertura del Restaurante & Copas FANGO, uno de los establecimientos más singulares de la provincia por su fusión de cocina de vanguardia y el respeto a los sabores autóctonos, en un enclave idílico y acompañado de una oferta cultural y de conciertos que amenizará las tardes de Semana Santa, y hará las delicias de los foráneos y de los locales.
Los que ya han oído hablar de Fango tienen en estos días festivos, únicamente del Sábado de Pasión 12 de abril hasta el 20 de abril Domingo de Resurrección, una fantástica oportunidad de conocer o reencontrarse con su carta y su entorno exclusivos. El restaurante abrirá para los almuerzos todos los mediodías mientras que para las tardes de las fechas centrales de la Semana Santa han reservado una sorpresa, tanto para quienes quieren desconectar en vacaciones como para los que quieran compaginarlo con el disfrute de las procesiones de la costa onubense.
Desde FANGO se ha diseñado una programación musical en vivo para disfrutar de conciertos de estilo variado, de pop-rock a flamenco, con grupos que comenzarán sus actuaciones a las 18:30 h. El 17 de abril Jueves Santo abrirá la programación el concierto del grupo ‘La otra banda’; el 18 de abril, Viernes Santo, el protagonista será el flamenco fusión de ‘No ni ná’, mientras que pondrá el colofón a estas tardes el flamenco pop de ‘Jamakuko’, el sábado 19 de abril.
Miguel Ángel y Rocío Guerrero Burgos, son emprendedores y han puesto en marcha un proyecto innovador, capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y de crear un ambiente único en el litoral onubense: “Sentíamos que no existía un establecimiento con estas características, donde se respetasen los productos de primera calidad de nuestra costa pero que también fuese capaz de incorporar elementos innovadores de cocinas de otros lugares y que se adaptasen bien al gusto de todo tipo de clientes”, aseguran estos hosteleros del Rompido, herederos de una tradición familiar que han querido modernizar, enriqueciendo lo mucho que ya tiene el núcleo costero cartayero, un destino gastronómico conocido en toda España y parada obligada para el visitante.
De esta forma, esta Semana Santa se puede volver a disfrutar de los 300 metros cuadrados de terraza de Fango, y de los más de 150 de salones interiores cubiertos, “con diversos espacios donde los clientes puedan compartir una jornada completa, con almuerzos todos los días, y después con música en directo y cócteles artesanales elaborados por nuestros bartenders” explican los hermanos Guerrero Burgos, impulsores de un concepto de ocio que potencia la gastronomía y las vistas al río Piedras con una decoración elegante que invita al relax.
La extensa carta de Fango, preparada en su cocina de grandes cristaleras abiertas al exterior, ya causó sensación tras su inauguración el pasado verano, y está elaborada con productos de primera calidad y toques de autor de la mano del chef Cristian Gutiérrez, ofreciendo una amplia variedad de platos que fusionan la cocina tradicional con las últimas tendencias culinarias. Además, el jefe de sala Felipe Marmesat, garantiza el mejor servicio para los comensales, ayudándoles a probar sus cócteles y su selecta carta de vinos, espumosos y bebidas espirituosas.
Tanto por su manera de entender la cocina, como por su enclave único en la orilla de la ría del Piedras, (C/Puerto nº 13, junto al faro) este restaurante & lounge de intenso sabor mediterráneo apuesta, desde su inicio, por un concepto integral que permite alargar el día y el disfrute de la experiencia gastronómica, tanto en sus zonas interiores como en las exteriores.
GRUPO REFERENTE EN EL ROMPIDO
Con FANGO, El Rompido se consolida como un destino turístico de calidad, ofreciendo a sus visitantes una propuesta original que se complementa con la oferta hotelera, donde Grupo El Palo ha sumado también apartamentos turísticos como área de negocio. Con una trayectoria de entrega y compromiso con la restauración, Grupo El Palo ha conseguido convertirse en un referente en el ámbito gastronómico y un ejemplo de apuesta por las señas de identidad onubenses, con restaurantes como La Patera o Casa El Palo, que están abiertos todo el año. Todos sus restaurantes destacan por mimar los productos, implicarse con el empleo en el sector de la hostelería y la atención al detalle, para garantizar así una experiencia culinaria exclusiva.

