Los socialistas reclaman al alcalde que abandone la “pasividad” y comience a poner en marcha medidas “urgentes e inmediatas”
El PSOE de Beas ha exigido al equipo de Gobierno del PP que tome de “inmediato las medidas necesarias ante la situación de riesgo alto por la incidencia del Virus del Nilo Occidental, que afecta actualmente a nuestro municipio junto a otros 14 de la provincia”, según las últimas evaluaciones sanitarias.
Así, ha criticado que en un momento en el que las temperaturas comienzan a elevarse y el riesgo de contagio aumenta, “desde el equipo de Gobierno municipal no se ha informado aún a la población sobre las medidas preventivas que pueden adoptarse para protegerse, ni tampoco se ha dado a conocer qué actuaciones se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento”.
Los socialistas se han preguntado “qué espera el equipo de Gobierno de Beas para actuar. No hay ni campañas informativas ni transparencia sobre las acciones municipales. La ciudadanía tiene derecho a estar informada y protegida ante un riesgo sanitario tan grave”.
En esta línea, el PSOE local ha incidido en que “el contraste es aún más preocupante si se tiene en cuenta que otros municipios onubenses, algunos incluso con un nivel de riesgo menor, como San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Alájar, Corteconcepción, Escacena del Campo, Jabugo, La Palma del Condado o Zufre, ya han iniciado campañas de concienciación ciudadana y medidas de prevención”.
Por ello, desde el PSOE de Beas ha instado al equipo de Gobierno y a su alcalde del PP, José Leñero, a que “abandone la pasividad y comience, de forma urgente, a informar a la ciudadanía sobre cómo actuar ante este riesgo, así como a explicar qué medidas de control vectorial o fumigación se han previsto para reducir la presencia del mosquito transmisor”.
Para los socialistas, “la prevención es clave, y cada día que pasa sin actuar es una oportunidad perdida para proteger la salud de nuestros vecinos y vecinas. La seguridad de Beas no puede esperar más”.

