Huelva, 20 de octubre de 2025 – En una mañana calurosa, el equipo onubense salió al partido con la premisa, la de poner sobre el césped todo lo entrenado en la pretemporada. Y se ejecutó, a medias.
La primera mitad el CDR Tartessos sufrió frente al Fuengirola Rugby Club un asedio constante durante los primeros cuarenta minutos, que acabaron con un 0-24 tras un ensayo de castigo y dos tarjetas amarillas que dejaron momentáneamente al equipo local con 13 jugadores.
Pese a lo abultado del marcador, la defensa tuvo muy pocas fisuras ante un equipo rival superior físicamente.
En la segunda mitad, el guion del partido cambió. El Tartessos Rugby Huelva salió mucho más motivado y volcó todo el ataque del lado visitante, pero sin acierto en los metros finales.
Un ensayo que hubiera sido merecido que finalmente no llegó como si lo hizo el Fuengirola Rugby con el tiempo cumplido para poner el 0-34 con el que se llegaría al final.
El CDR Tartessos tiene una nueva oportunidad el próximo domingo ante Marbella RC en la que intentará conseguir los primeros puntos de la temporada. Partido que se volverá a disfrutar y disputar en casa.

