Huelva, 10 de noviembre de 2025 – El Rugby Tartessos sucumbió ante URA Almería en la tercera jornada de la primera regional andaluza en un encuentro que de inicio se presentaba complicado por la plaga de lesiones que llevan padeciendo los onubenses desde el inicio del campeonato liguero.
Con todo y con esto, la expedición del CDR Tartessos ponía rumbo hacia la parte más oriental de Andalucía para medirse a un equipo que buscaría sus primeros puntos de la temporada.
En un inicio dubitativo de los onubenses, el equipo local conseguía romper la defensa tartésica para poner los primeros puntos en el marcador. Tras esto, el CDR Tartessos se soltó y empezó a jugar en campo, aunque no con demasiado acierto ni por mucho tiempo.
Una touch a favor en campo contrario, derivó en una pérdida que acabaría con el UR Almería posando en zona de marca para aumentar la ventaja y poner distancia en el marcador.
Más lesiones para el rugby Tartessos durante la primera mitad, complicaron los planes del equipo onubense, que se vio obligado a hacer encaje de bolillos para cuadrar una alineación con muchos jugadores fuera de posición.
La segunda parte fue muy diferente a la primera, en la línea de toda la temporada. Un ensayo de Javier Caracoles bajo palos que transformaba Marc daba pistas que el Tartessos había cambiado de actitud tras el descanso.
Los onubenses desarrollaron su mejor juego y, fruto de eso, consiguieron un ensayo de castigo tras una larga jugada grupal.
Pese a todo, el UR Almería continuaría queriendo dejar una buena imagen ante su afición y conseguiría un ensayo tras una gran galopada de su ala. No se rindió el CD Rugby Tartessos con este revés y siguió en la línea de toda la segunda mitad. Jugando con todo en contra, Cirilo conseguía abrir la defensa recorriendo medio campo en solitario, hasta que fue cazado. Gracias al apoyo de Andrés Hoyos, se consiguió mantener el balón en posesión y fue Marco Zarso quien posó en zona de marca rival.
El partido terminaría con un ensayo local para poner el marcador final en 55-22.
El CD Tartessos Rugby volverá a la competición el 23 de noviembre ante Universidad de Granada con la mira puesta en recuperar jugadores para la próxima cita y elevar el nivel de partidos anteriores, jugando en casa, deseando conseguir, por fin, su primera victoria de la temporada.

