La asociación lleva más de 30 años ofreciendo una ayuda fundamental a personas que sufren algún tipo de adicción y a sus familiares en
10 diciembre 2025.- Hace apenas unos meses, el Grupo Municipal de Terapias Asociación Sísifo “José Vicente Delgado Ramírez” inauguraba su nueva sede en Palos de la Frontera. Un local con mayor espacio que les permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios que buscan apoyo y rehabilitación.
Tras unas jornadas de pruebas donde han podido explotar al máximo todas las ventajas que les ofrece el nuevo espacio, llegaba el momento de oficializar su traspaso de manera oficial. Un simple tramite que les permite a la directiva del grupo y a todos sus socios hacer pleno uso de estas nuevas instalaciones.
Para completar el proceso, la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, se reunía con el presidente de la asociación, Roberto Núñez, para firmar el convenio de cesión del local. Un encuentro que además sirvió para comprobar de primera mano lo bien que se han adaptado a este espacio y las ventajas que les ha ofrecido para sus terapias.
La nueva sede, ubicada en el Polígono Industrial San Jorge de Palos de la Frontera, ha sido cedida por el Ayuntamiento y supone la respuesta a una demanda histórica de la asociación, que necesitaba un espacio más amplio y adaptado al aumento progresivo de usuarios en los últimos años.
Para la alcaldesa de Palos, Milagros Romero, este acto “responde a la sensibilidad del Ayuntamiento hacia este tipo de causas, y a la firme voluntad de este equipo de gobierno de estar al lado de las asociaciones que trabajan por mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Con estas instalaciones, que cuentan con dos plantas, oficinas y aseos, la asociación dispondrá de un lugar más cómodo y acorde para el desarrollo de terapias, talleres y actividades de integración social, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención.
La Asociación Sísifo “José Vicente Delgado Ramírez” lleva más de 30 años ofreciendo una ayuda fundamental a personas que sufren algún tipo de adicción y a sus familiares en Palos de la Frontera. Una acción fundamental que ha conseguido dar más de una nueva oportunidad.

