Nuevos aires en fútbol y toros.
Resulta llamativo de que en un mismo espacio de tiempo hayan coincidido el cambio en la dirección de dos organizaciones que tienen mucha importancia en esta ciudad. Nos referimos al nombramiento del abogado José Antonio Sotomayor Díaz, como Presidente del Real Club Recreativo de Huelva y y al ganadero José Luis Pereda López, como nuevo empresario del Coso de la Merced.

En referencia al Decano era evidente que la actual situación demanda cambios importantes en la gestión del club, con el objetivo claro de volver a colocarlo en la posición que por historia merece y que su masa social demanda. En este tema cada aficionado tiene una versión sobre lo que hay que hacer y las personas encargadas que llevar el proyecto hacia adelante. La propiedad, en este caso el Ayuntamiento de la ciudad, ha optado por el nombramiento de esta persona para que encabece un equipo que tiene un importante trabajo inicial, que es el cerrar heridas y unir a la amplia masa de seguidores con el objetivo citado anteriormente. En su presentación se decía que era una persona reconocida, reconocible, prestigiosa y prestigiada. No será fácil su labor, pues gestionar una sociedad anónima deportiva con dependencia económica de dinero público es complicado y levanta suspicacias y si a eso unimos la deuda y que la situación deportiva no ayuda pues los problemas se acrecientan.

En referencia a la Plaza de Toros comentamos que el joven ganadero José Luis Pereda López, toma las riendas de la plaza la Merced, la misma que rehabilitó su padre hace ahora 37 años. Según comentaba cuando le entrevistamos para nuestra emisora su ilusión es máxima pues casi aprendió a andar por el ruedo de la plaza. Persona joven que tiene por delante varios retos como es ilusionar al aficionado en esta época tan dura y unirlo en conseguir que Huelva tenga una feria taurina de Colombinas acorde con su pasado. Se cierra una etapa de veinticinco temporadas en las que los anteriores dirigentes han regido el coso tras recibir en 1996 el testigo por parte de José Luis Pereda García. El sueño de un padre que ahora pasa a su hijo, una plaza para Huelva.


A los dos y a sus equipos de trabajo, la mejor de las suertes. Como he comentado anteriormente cada aficionado tendrá una valoración bien positiva o negativa de los mismos, pero es innegable que si les va bien la ciudad y sus gentes se beneficiarán.
Cada zona de España tiene unas señas de identidad que marcan a las mismas, y que son las que las hacen reconocibles para el resto, entre esas se encuentran el Decano y la Feria Taurina de Colombinas. Hace dos años por estas mismas fechas estábamos en Madrid disfrutando con los comentarios que hacían los aficionados de la faena que había realizado un chico de Trigueros, David de Miranda alternativo en Colombinas, cortando en las Ventas dos orejas y entrando en la historia, y las lágrimas de emoción de sus vecinos trasladados a la capital de España y como luego el Recreativo se jugaba el ascenso en Fuenlabrada. Esta vez tocó arena y la vuelta por la autovía extremeña fue dura y desde entonces empezó la cuesta abajo hasta acabar actualmente en el pozo de la quinta división. Podrán decir que son clichés clásicos, pero los sentimientos son libres, personales y que no falten. Hay que vivirlo para entenderlo.
Por tanto, nuevos aires en la dirección de estas dos instituciones, nuevas ideas y a trabajar. Una plaza para Huelva y un equipo, el abuelo, de todos. Meses por delante, trabajo y esfuerzo, es lo mínimo que merece la afición.
Fotos: Hispanidad Radio y
Pereda-La Dehesilla@PeredaDehesilla
