JUAN MANUEL SEISDEDOS, no necesita presentación, su larga trayectoria artística a estas alturas ya es de sobra conocida y reconocida.

«A medida que me hago mayor no solo soporto mejor las contradicciones, sino que percibo con más nitidez su utilidad. Los extremos opuestos; los contrarios, dan lugar a la variedad, a los contrastes y sus matices y a ciertos campos de energía. Una de estas confrontaciones que se dan entre la gente que nos dedicamos a la cosa del arte es la colisión entre el afán de originalidad que impone la individualidad del creador, a veces la rabiosa individualidad, y el ancestral instinto de grupo que da seguridad, que protege y que con sus normas justifica y sanciona lo que hace cada uno. Por un lado duerme el ideal inalcanzable de ser único, de parecerse a ese Dios que imaginaba Plotino, suspendido en la nada, y que mediante la autocontemplación, daba lugar todas las cosas, incluidas las paridas artísticas. Por otro lado, está la despierta realidad de que no somos nada sin los demás por muy mal que nos caigan y por mucho que nos estorben. Esta realidad llevada a la actividad artística pone en evidencia que incluso los grandes creadores son deudores de un hacer anterior. Puede que una de las enormes aportaciones de Picasso haya sido el “inspirarse” descaradamente en los ídolos y “tótems” de los indios canadienses en el Museo del Hombre de París. Las instalaciones”, tan actuales, tienen antecedentes muy próximos en los “happening” y “environement” de los años sesenta. Quizás la contribución que más se aproxime a un hecho original sea esa pizca de personalidad, que nos hace relativamente únicos, y que podemos añadir a lo que fagocitamos de muchos antecesores y de no pocos coetáneos”
*Comienza a pintar a los 14 años y se forma en el Taller de San Cristóbal de Huelva, del pintor Pedro Gómez y del escultor León Ortega, donde aprende fundamentos de escultura, de pintura impresionista y de dibujo. Tiene como maestros entre otros a Moreno Díaz y es uno de los máximos exponentes de la pintura andaluza del siglo XXI.
En el comienzo de la década de los sesenta forma parte del núcleo del que luego surgió el Grupo Santa Fe. Lo formaron jóvenes interesados en el arte plástico, la literatura o la música, y con una tremenda ilusión por crear un espacio de libertad.
Luego trabaja entre Barcelona y Bruselas. En Barcelona frecuenta el Cercle Artistic Sant Lluc, donde continúa aprendiendo y conectando con artistas catalanes.
En Bruselas conoce el expresionismo belga y el alemán.

Persona comprometida social y políticamente, ha entregado su vida a la búsqueda artística en diferentes formas expresivas, escultura, diseño, escenografía y otras, siendo en todo caso su ámbito predilecto el de la pintura, donde se mueve como su medio natural. Es un pintor telúrico, profundo, en constante búsqueda evolutiva, que intenta conseguir con sus obras la fusión de la pasión y la razón.
Ha realizado multitud de obras en diferentes formatos y técnicas, evolucionando desde una pintura realista, pasando por la abstracción y llegando a una forma expresiva personalísima de manchas y formas que concluyen en una síntesis de color, forma y equilibrio.
Tiene obras en el Fondo del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Fondo del CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) de Sevilla.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Seisdedos_Romero
Y mil sitios más.
Actualmente es una de las almas fundamentales del centro de Arte HARINA DE OTRO COSTAL de Trigueros, junto a su compañera Lourdes Santos, dónde tiene su estudio y una impresionante galería.






