La guerra es la peor de las atrocidades humanas, y sus consecuencias siempre resultan devastadoras: para las personas, para el medio ambiente, para las libertades, para la organización de las sociedades, para la vida diaria y la economía…
En Europa, la guerra de Ucrania acapara la atención y a través de ella podemos reflexionar sobre estas cuestiones. Pero hay otras guerras que continúan después de mucho tiempo y que no cuentan con tanta, o ninguna, cobertura mediática: Sáhara, Palestina, Yemen, Irak, Siria… ¿Por qué sucede esto? ¿Qué intereses particulares se ocultan tras este conflicto? Desde una profunda convicción pacifista, ¿podemos hacer algo nosotros contra la cultura de la guerra?
A todos estos «frentes», todos igual de sangrientos e inaceptables, dedicamos nuestra atención esta semana, en compañía de Pablo San José Alonso, portavoz del Grupo antimilitarista Tortuga. Aportamos también los matices y sugerencias de la música, de la mirada crítica a la actualidad y de a la memoria histórica. Y contamos, como siempre, contigo para lanzando señales que griten ¡NO A LA GUERRA!


