Desde el Movimiento Feminista de Huelva, queremos mostrar nuestra más absoluta repulsa hacia el acto vandálico sufrido por el mural que la artista Cynthia Veneno pintó en el Parque Moret, dentro de una actividad conmemorativa organizada por las compañeras del colectivo Mujeres 24 horas.
Así mismo, mostramos nuestro firme rechazo a todos los actos de este tipo que en los últimos días se están extendiendo por todo el territorio del país.
Estos actos son muestra del odio que estamos viendo hacia el feminismo, hacia nuestro movimiento pacífico y revolucionario que sólo persigue la igualdad real entre mujeres y hombres. Es una muestra de odio, en definitiva, hacia las mujeres que no podemos ni queremos callar y que gritamos para defender nuestros derechos. Y creemos firmemente que son actos cobardes, que en realidad demuestran el miedo que algunos tienen a mujeres valientes que no les temen, y que no van a ser ignoradas, porque juntas somos imparables e imborrables.

Hacemos nuestras las palabras de las compañeras del colectivo Mujeres 24 horas, que tienen todo nuestro apoyo: No nos taparán. “Frente a vuestro odio, nuestra alegría. Frente a vuestra crueldad, nuestra ternura revolucionaria. Frente a vuestra censura, nuestros altavoces sororos. Nos queréis silenciadas y sumisas, nos tendréis unidas bailando y cantando. Ni un paso atrás”.

