• Jue. Dic 25th, 2025

OTRO VERANO DESAPROVECHADO

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube

Es una pena que la actual situación sanitaria no nos permita disfrutar aún más nuestro verano, especialmente en las zonas y barriadas que tenían por costumbre celebrar festejos y verbenas para estas noches veraniegas, dando color y animación a los barrios, especialmente los fines de semana, y diversión a los que, por una u otra causa, no podemos ir a la playa.

Hasta la pandemia, Huelva era una ciudad muy dada a las verbenas. Era lógico por cuanto, con un coste muy bajo, se organizaban unas fiestas muy buenas con participación de todos los estamentos de la zona, pero el COVID 19 se las ha llevado como otras tantas cosas.

Desde mediados del mes de junio y hasta la feria de La Cinta hay muchos fines de semana que, de forma ordenada, podían organizar esas verbenas, que servirían, entre otras cosas, para dar a conocer esas barriadas que han ido surgiendo en esta Huelva nueva de los últimos años.

Las Asociaciones de Vecinos serían las encargadas de su organización, con el respaldo del Ayuntamiento capitalino, que podría aportar, además de la infraestructura, las actuaciones entre aquellas formaciones ( de música pop, carnaval, flamenco, etc.) que, a lo largo del año reciben subvenciones municipales .Así, por ejemplo, dado lo que aporta el Ayuntamiento al concurso de coplas carnavaleras, como contraprestación, algunas agrupaciones premiadas actuarían gratuitamente en estas verbenas. Doy para que me des. Y si lo hacemos con todas esas modalidades que reciben ayudas municipales, podremos contar con un amplio elenco de atracciones para estos festejos. La Banda Municipal de Música también podría ofrecer conciertos y estarían más cerca del pueblo y no encerrada en la Casa Colón.

Hay materia prima para esas verbenas y festejos en nuestras barriadas, ofreciendo unas jornadas de diversión a los vecinos que, al menos este año, no se quedarían sin Colombinas, pero tendrían unos festejos muy a modo para pasar las calurosas noches veraniegas y que, además, servirían para que muchos conociéramos otras barriadas y zonas de vivienda.

Al ciudadano hay que facilitarle las cosas y, desde el Ayuntamiento, se puede hacer y sin gastar mucho dinero. No debe ocurrir como en El Espigón, la playa de Huelva, a la que mucho no pueden acudir porque no hay servicio público de transporte y no todos los onubenses tenemos coche. Antiguamente, Damas nos llevaba al Balneario y a la Punta del Sebo, pero para El Espigón no hay servicio alguno por lo que muchos nos quedamos sin poder bañarnos en una ciudad a la que le ha salido en los últimos años la mejor playa de todo el litoral. Ver para creerlo, pero así es en realidad.

Mientras tanto, para mitigar el calor, abriremos puertas y ventanas para que corra el aire mientras nos adormilamos viendo repetición de programas en las distintas cadenas de televisión. Y con lo que nos gusta el verano. Menos mal que se han sacado el cine de verano en algunas zonas. Algo es algo, pero poco.

Facebook
Twitter
Visit Us
Follow Me
Tweet
Instagram
RSS
Email
Youtube